Testimonios

Ana Esteban Alonso

«Llegué al Reiki por una enfermedad, un cáncer.

Durante el proceso de tratamiento con quimioterapia, Hande me dio de forma periódica tratamientos de Reiki que contribuyeron a reducir los efectos secundarios de las sesiones, pero sobretodo a sanar mi alma, aportándome comprensión sobre lo que estaba viviendo, y con ello realizando una sanación más profunda de mi cuerpo. Durante esa época de mi vida, mi mirada brilló con una luz especial, con un amor dulce, como no había tenido antes.

En la fase final de mi tratamiento, me inicié en el Reiki. Sentí que era un paso más para conectarme conmigo misma y continuar evolucionando personal y espiritualmente. Ahora, el Reiki forma parte de mi día a día, tanto en mi salud como en mis propósitos de vida.

El Reiki ha cambiado muchos aspectos de mi vida, desde un profundo amor, os recomiendo que si habéis llegado a esta página y estáis leyendo esto, escuchéis a vuestro corazón, sigáis vuestra intuición, ella os mostrará el lugar que el Reiki puede ocupar en vuestras vidas.

Agradezco al Reiki y a Hande la aportación que han hecho a mi vida.»

 

Mar Martos Granados

«Mi primer Contacto con el reiki fue en el curso de Hande en Noviembre del 2010. El curso trató de un fin de semana, sábado y Domingo haciendo primer y segundo nivel de reiki.

Tengo que decir que para mi fue una experiencia inolvidable y un comienzo a una vida distinta en la que comencé a introducir mis nuevos Conocimientos adquiridos en mi día a día.

Es bonito el poder dar reiki a las personas que están a tu alrededor y a uno mismo además de ser muy gratificante, y una arma para poder lidiar con nuestros dolores físicos y mentales para poder entendernos a nosotros mismos a otro niveles.

Mi experiencia aquel fin de semana lo podria resumir perfectamente Como Un antes y un después que aconsejo tod@s.»

 

Maria Angels Martinez Torrente

“Que puedo decir de Hande que no te digan sus ojos, esos ojos que te hablan sin hablar i te transmiten toda su energía, paz y cualquier calificativo que te pueda dar armonía. Yo descubrir Reiki hace 12 años, pero en aquel momento sólo hice el primer nivel, hasta el verano del 2010 que algo ocurrió en mi vida que hizo volviera a encontrarme con Reiki ( y entonces encontré a Hande) , un camino que no te dá nada más que cosas buenas. Esas cosas que vamos buscando a lo largo de la vida y que no logramos alcanzar por ese día a dia tan loco que vivimos. Con Reiki consigues parar y apreciar todo lo bueno que nos estamos dejando por el camino. Quien no lo haya probado, yo aconsejo que lo haga encontrarás algo que hay en tí y que no sabes…Gracias Hande por estar en mi camino. Un beso enorme.”

 

Maria Navarro

“hola!!! Llege a Hande a Reiki con muchas preguntas necesitando respuestas, y solo en la entrevista encontre algunas respuesta el resto llego cuando Hande me inicio. Es algo dificil de explicar si no lo has sentido. Encontre la paz en mi interior, eso me ayudo a tener mas claridad, fuerza, salud mental, fisica y espiritual. Reiki es maravilloso y Hande es un ser de luz que transmite el poder de reiki con una fuerza infinita e ilimitada. Amo reiki y el estado de felicidad en el que estoy. Reiki me ha ayudado a aceptarme tal como soy a perdonarme y perdonar a sanar todo lo que necesitaba ser sanado… Sigo en el camino de la luz y el amor con Hande y todos los seres de luz que gracias a Reiki voy encontrando en el camino. No puedo expresar con palabras todo lo que Reiki y Hande significan para mi. Solo puedo dar gracias por a ver te encontrado. Gracias por ser como eres y regalarnos todos esos momentos … gracias gracias gracias … abrazo de luz para tod@s…Namaste!!!”

 

Puri Arévalo Lazaro

“Reiki es energía, es vida, es amor, es entrega, es conexión con uno mismo, es tantas cosas a la vez!!!! Yo me inicié hace 2 años con la intención de llegar a un mejor entendimiento de mi y de mi alrededor, pero sin saber demasiado bien que iba a significar en mi vida, me habían dicho que marcaba un antes y un después y yo necesitaba cambios en mi vida y no sabía como lograrlos!!! Después de iniciarme puedo aseguraros que hubo cambios radicales en mi vida. De manera progresiva y a buen ritmo se fueron instalando: nada es lo que era, yo no soy quien era y me alegro. He aprendido a conocerme, a entenderme, a respetarme, a valorarme, a quererme…y también a hacer lo mismo con mi alrededor, todo ha cambiado y cada día mi vida se asemeja más a lo que yo deseo, a lo que yo necesito, a lo que he venido a aprender!!! Justo este mes me he iniciado en el tercer nivel y puedo garantizaros que preveo ya muchos otros cambios, principalmente una mayor consciencia….y mucha luz, paz interior y amor!!!! Hande es un angelito que se cruzó en mi vida justo en el momento en el que yo lo necesitaba y estoy muy agradecida, es una persona llena de amor, dulzura, entrega, una luz que espero conservar a mi lado siempre!!!!!”

 

Guadalupe Blanco Barroso  

«Mis expectativas eran altas y se cumplieron. La experiencia fue (y sigue siendo) altamente positiva. Queda mucho por aprender y contar con Hande es básico para mí.»

 

Linda Beach  

“Reiki es para mi la conexión de la conciencia y la energía divina del universo y la tierra y esta hermosa experiencia diaria me proporciona paz, serenidad, amor, alegría, optimismo, perdón y otros lindos estados del ser. Mi vida la siento más ligera porque mi energía fluye en armonía y lo que está a mi alrededor se manifiesta positivamente.

La anécdota de cómo me interesó reiki ocurrió un domingo en la mañana mientras tomaba un cafe en casa en compañía de mis hijitas; en un momento sentí una voz muy sutil en mi interior que me decía: escribe en el ordenador «reiki», en segundos visualicé un nombre lindo y original: Hande. A partir de ese momento sentí una alegría tremenda porque recibí la respuesta a lo que tanto me preguntaba hacia algún tiempo: cómo equilibrar y balancear mi yo interior y como ayudar a otros sentir este estado de bienestar.

Luego me puse en contacto con Hande para recibir los cursos de Reiki y estoy muy agradecida con mi Ángel de la Guarda por guiarme hacia Hande y a Hande por ser mi maestra de Reiki, por su sencillez, cariño, disponibilidad, humildad y amistad. Namaste!”

 

Catalina Castilla

“Mi experiencia de Reiki ha sido maravillosa. Estuve en el curso del verano de 2010. Decidí entrar al curso porque en mi familia había en ese momento una persona con una grave enfermedad y quería poder estar junto a ella con toda la energía positiva posible y así fue! El curso de Reiki me dio todas las posibilidades de estar a su lado y de ayudarla a recuperarse satisfactoriamente. Después de eso, el Reiki siempre me ha seguido ayudando día a día, para superar tiempos complejos de grandes decisiones y cambios. Esta fue y ha sido siempre una gran experiencia que comparto a diario con los que me rodean y conmigo misma. Gracias Hande por todo! Desde Colombia un gran abrazo!! y felicitaciones por seguir adelante con esto.”

 

Joaquín Vargas 

1) ¿Qué ha representado el Reiki para mi?

– Pues yo conocí el Reiki por condiciones malas, ya que tenía a mi mujer en el hospital, y me sugerieron que le hicieran Reiki. La verdad es que unos voluntarios, a los que agradezco su dedicación y voluntad la ayudaron cada día. Pero de forma especial a una muchachita bajita, pero que tenía algo especial. Y pude comprobar que mi esposa también notó mayores vibraciones positivas, ya que le hizo sentirse mejor. A raiz de ahí, le pedí que si podía enseñarme, y ella aceptó, y hasta el día de hoy he realizado el nivel de Maestria de Reiki, con mi maestra Hande Ozerden.

2) ¿Que consigo con el Reiki?

– La verdad es que lo primero que consigo es, paz interior conmigo mismo, y equilibrio.

3) ¿Para que sirve, en aplicación en mi vida?

– A parte de mi, intento ayudar a los que encuentro en mi camino, y quieren recibirlo.

4) ¿Has ayudado a alguien?

– Si, creo que sí. En primer lugar a mí, y a mi mujer. Posteriormente he podido ayudar a varias personas, o por lo menos eso es lo que creo.

5) ¿A quienes has podido ayudar, y cómo?

– He podido ayudar a una pareja que estaba muy estresada porque quería tener un hijo y hacía mucho tiempo que iban con tratamientos.  Hay que aclarar que sinceramente creo que colaboré haciéndoles Reiki durante un mes antes de las vacaciones, porque casualmente después a los dos meses se quedó embarazada. Y actualmente tiene una niña muy bonita. Yo solo colaboré, poniéndolos en equilibrio y liberándoles de su angustia.

– También he podido ayudar a un amigo aquejado de sus depresiones periódicas. Eso si, sigue tomando medicación, pero en ese momento no le hacían efecto alguno.

– He podido ayudar a una amiga, por la rotura de su matrimonio, y todas las depresiones, congojas y miedos que se siente en ese proceso.

– Intento también, en mi entorno de trabajo, cosa no fácil siempre, de reflejar, de poner mi granito de arena para que sea lo mejor posible, y que se respire esa paz que intento encontrar dentro de mi.

6) ¿Siempre es así?

– Realmente  no, no  siempre consigo esa paz interior, por muchas razones. Pero si, me ayuda el Reiki.

7) ¿Qué ha representado tu maestra?

– Como ella repite muchas,… las cosas no ocurren por casualidad…..Al final voy a tener que creermelo.

Y sí, la casualidad nos hizo encontrarnos, y para mi ha sido muy gratificante encontrar una persona, muy espiritual, dulce, y llena de buenas intenciones. Que para mi tiene «un algo muy especial».

La verdad es que hecho en falta ir a las reuniones que cada mes realiza, porque de alguna manera recargo las pilas de esa voluntad de seguir por ese buen camino. Ya que no siempre uno es constante en esas prácticas de Reiki, por diversas razones.

 

Dolors Garcia Vivero

“Me acerqué al curso de Reiki con mucha ilusión, me habían contado muchas experiencias, muy distintas y todas buenas, de apertura, y siendo que mi progreso es de crecimiento, quería añadir este curso y probar conmigo, abrirme a la energía y a otra forma de vivirla.
Para mi fué fantástico, no he visto luces, no he visto seres, soy atea absolutamente, pero me abrí de una forma a la energía, a mi emocionalidad, a compartir y conectarme con el todo que cuando me hacía y hago la autosanación me emociono muchísimo, me siento en conexión, me quito pesos y siento que todo está bien, que estoy en lo que es en ese momento, es una sensación fantástica.”

 

Nuria Blanco Arenas

“El Reiki es una terapia o un hábito que todos deberíamos practicar. Te da energía y confianza. Acudí a la consulta de Hande porque me sentía muy abatida, me habían ocurrido cosas que me afectaban y no sabía como recomponerme. Solo tenía claro que no quería tomar fármacos que terminaran por estropear lo que quedaba de mi. Había leido acerca de este tipo de terapia y probé con Hande. Al llamarla ya me dio buena sensación y mi primera sesión fue suave. Yo no noté esas cosas que se oyen sobre un flash de luz, o algo tremendo, pero si me sentí mejor. En sucesivas sesiones tuve diferentes sensaciones y lo cierto es que me siento bien.
El Reiki es algo que se siente, es difícil describirlo en una técnica, y yo personalmente pienso que es importante el terapeuta. Yo apuesto por Hande. Es seria, y sabe. Gracias Hande por tu ayuda… Ha sido y es un placer.”

 

Patricil Esteban

“Yo hice el curso de iniciación al primer y segundo nivel y quedé muy contenta, tanto por el curso como por el trato que nos dio Hande. Fue todo muy cómodo y distendido, parecíamos una pequeña familia 🙂 En cuanto al reiki; como todo, necesita constancia y paciencia. Lo mejor de todo es que esa constancia y esa paciencia también te las da el reiki.”

 

Ivan Ferrer López

“Hace un año que estoy iniciado en Reiki, y ojalá lo hubiera hecho antes, porque me ha ayudado a ver y entender cosas de las que antes era incapaz, y además me ha servido para ayudarme a mí mismo y a los demás :).”

 

Merce Domenech Ferret

“Para mi, el curso de Reiki ha sido muy gratificante a nivel personal.
Sólo he hecho la iniciación del primer nivel, pero ya con ello, se te abre un mundo a medida que vas practicando porque, alguna manera, la practica del Reiki te permite, poco a poco, abrir los chacras. Hay muchos otros medios para abrir los chacras pero el Reiki es uno de ellos y, para mi, el mejor. Estoy francamente contenta y ya estoy deseando de encontrar el momento para pasar al segundo nivel.”

 

Dolores Carrasco

“Comencé a hacer reiki por recomendación de una amiga, yo sufría muchos dolores de espalda, siempre la he tenido muy desviada y me produce contracturas continuamente. Mi amiga es fisioterapeuta, y cansada de darme masajes, me recomendó hacer reiki creyendo que me iría mejor. Buscando en internet, te encontré a ti, Hande, y vi lo del curso, que me pareció una manera más barata de tratarme, ya que soy muy dada ha hacermelo todo yo misma. Comencé así mi experiencia con el reiki y desde luego hoy en día puedo decir que ha cambiado mi vida. No sólo no tengo contracturas, sino que mi vida es mucho menos estresante, soy mucho más fuerte y decidida al hora de actuar y tomar decisiones, y me siento más segura de mi misma. Supongo que todos mis dolores de espalda y de cabeza, se producían por el estrés, la obsesión de producir, de llegar a alguna parte, y ahora veo todo desde otro punto de vista, voy mucho más despacio, más segura y disfrutando del momento, el tiempo ha dejado de obsesionarme, mi cuerpo físico esta tranquilo y mi mente descansa y disfruta.

Ultimamente he pasada por grandes cambios en mi vida privada y estoy en un momento en el que necesito soledad, crecimiento personal y espiritual, creo que el reiki me ha ayudado mucho en este sentido y me seguirá ayudando.

Hasta ahora no me atrevía ha hacer reiki a otras personas, tal vez no estaba segura de lo que hacía, no tenía claro el resultado, pero ahora se lo recomiendo a todo el mundo, quiero que el bienestar que yo siento llegue a cuantas más personas mejor, lo que pasa que aún no me veo como una profesional del reiki, he comenzado ha hacerselo a mi madre y a mi hermana en vacaciones, y al terminar, me quedé tan relajada como cuando me lo hago yo a mi misma. Creo que eso demuestra que estoy preparada para aportar a los demás lo que el reiki me aporta a mi, pero bueno, necesito mucha practica todavía.”

 

Jaime Jordán

“Primero dar las gracias a Hande por permitirnos expresar nuestras sensaciones experimentadas tanto en las Iniciaciones como en nuestro ámbito personal y así dejar testimonio de lo potencial de esta Terapia a todos los niveles.
Mis sensaciones en las iniciaciones de Nivel, fueron diversas y en increment sensorial, emocional y espiritual, desde la primera, en la que la sensación fue mínima, también por el hecho de ser eso. . . la primera, pero en el segundo nivel ya las sensaciones fueron distintas, captando la energía recorriendo mi Aura y llenando todo mi cuerpo de una luz aunque débil, pero nunca percibida hasta ese momento.
Pasados unos meses y habiendo practicado todo lo que Hande me había enseñado, me puse en manos de ella para saber si podía pasar al tercer nivel, porque notaba que algo me faltaba en las canalizaciones y envíos de energía que había practicado. Al comentarle a Hande este sentimiento y después de mantener una charla en profundidad, decidimos de mutuo acuerdo, el que me daría el Tercer Nivel para crecer energética y personalmente en ese vació que yo notaba y me veía falto de ello.
Y tengo que decir, que fue un gran adelanto en todos los sentidos. En primer lugar, en la Iniciación de ese Tercer Nivel, las sensaciones energético emocionales, fueron creciendo a lo largo de toda la sesión de Iniciación, como si mi cuerpo Espiritual fuese poniéndose a tono para el momento final de la Canalización de ese Nivel.
Las sensaciones percibidas en la Canalización de este Tercer Nivel, fueron mucho mas fuertes que los recibidos en el primer y segundo, notando en este, el movimiento energético que se producía en todos los rincones de mi Ser, llegando incluso a tener un momento de plenitud emocional, en el que todas las emociones de alegría y tristeza se fundían unas con otras dando lugar a un tumulto de ellos, que al principio eran difíciles de controlar, pero que poco a poco se fueron silenciando, hasta llegar a un paz interior inexplicable textualmente si no es que se haya vivido.
Una vez recibido ese Tercer Nivel, tengo que decir que ese vació que me faltaba, se fue llenando poco a poco, a razón de ponerlo en practica y cada día que pasa, mas aprendo y mejor entiendo, algunas de las cosas que anteriormente no entendía. Eso no significa que las Personas necesiten los tres niveles, pues se de Terapeutas que con el Primer nivel se sienten mas que satisfechos y les llena de tal forma su vida, que no necesitan ni precisan de mas.
El Reiki es una Terapia que quien la practica, comparte y/o estudia, llena ese vació que a menudo notamos como de falta de algo y no sabes que es y que cuando hechas la vista a tras, después de haber recibido esa iniciación, ves que ese vació ha dejado de serlo, para pasar a ser un espacio de esencia pura donde fluyen las emociones y pensamientos, de los que puedes sacar sabiduría si los escuchas, analizas y pones en practica.”

 

Paula Muñoz

Expresar como la energía Reiki se ha manifestado en mi vida, es mucho más que sólo lo que puedo decir con estas palabras. Llegue a ella cuando estuve preparada, con algo tan simple como la lectura de un libro que estuvo meses sobre mi mesa y que eternamente comenzaba cada noche pero nunca pasaba de las primeras páginas. Un buen día ocurrió, tras terminar esa eterna lectura sentí una gran alegría, como si algo nuevo de repente se abriera ante mi y sentí una sed inmensa de llenarme de esta nueva energía que en ese momento solo percibía. De allí en adelante todo fue encajando hasta llegar a mi conexión actual con el Reiki.
Lo que acabo de comentar es lo que le dije a Hande cuando tuvimos nuestra entrevista previa a comenzar los cursos, desde entonces han pasado más de 2 años y 4 niveles hasta llegar a la maestría.

En estos años he vivido de manera distinta a como acostumbraba a hacerlo, las cosas que me suceden, las situaciones que enfrentó, ya no suponen cargas ni complicaciones, ahora las vivo con la confianza, la tranquilidad y convencida de que se solucionaran, y doy gracias todos los días por los resultados.

Creo firmemente que una vez iniciada en la energía Reiki, la vida me cambio, se han abierto muchas puertas que antes ni siquiera podía ver. He logrado comprender cada situación en que me veo involucrada directa o indirectamente, y el porque de mi presencia en ella.

Hace un año le comenté a Hande que desde que estaba en comunión con la energía Reiki, habían llegado a mi personas que enfrentaban situaciones muy similares y que sentía alegría de poder ayudar a que las superarán, el poder apoyarlas y sobre todo el tener la fuerza para estar a su lado y comprenderlas.

Comprender a las personas que están a mi lado, aquellas que comparten mi camino, ya sea de manera permanente o solo por pequeños tramos, es algo que no me canso de agradecer. El reaccionar con calma ante sus experiencias, el verlas desde una nueva perspectiva, la del amor, hace que cada momento con ellas sea único. Es cierto, que existen situaciones que aun me alteran y superan, pero pronto vuelve a tornar a mi esa energía de calma y tranquilidad con la cual puedo ver el camino a seguir y los resultados que vendrán.

Como mencione al principio, la energía Reiki ha llegado a mi en el momento que debía suceder. Después de iniciada en el 1 y 2 nivel, me toco vivir experiencias muy fuertes en el plano personal, tanto por lo que significaba como por a quienes involucraba. Tal vez las hubiera superado de igual manera, pero con la energía Reiki acompañándome y el apoyo de Hande y de todos los que me enviaron energía para que pudiera ayudar a quien lo necesitaba en ese momento, siempre tuve confianza en que los resultados serian positivos y cuando sentí que el Reiki me lo confirmaba, tuve la certeza de que todo pasa por un motivo. Y es así como se lo he comentado a Hande, cada vez más siento la comunión de la energía Reiki en cada situación que me toca enfrentar y siento como esta me da las respuestas y me llena de calma y serenidad, de amor.

Tengo claridad que cada día hay un largo camino por recorrer, y que hay nuevas oportunidades para tomar las cosas maravillosas de la vida, por eso cada día estoy más dispuesta a recorrerlo convencida que todo es para mejor. Me divierte cada vez que me descubro mirando escenas que antes pasaban desapercibidas y sonriendo con alegría ante ellas. Como lo dije antes el Reiki me ha cambiando y estoy feliz de que sucediera.

Hace algunos meses una de mis personas me dijo:
– Pero tu realmente crees en el amor?
Mi respuesta fue automática, brotó desde mi interior, y le conteste:
– Creo firmemente en el amor. Me duermo convencida de haberlo vivido y despierto con la certeza de que me acompañara siempre!
Una vez que termine decirlo, me sentí tremendamente agradecida de poder expresar todo esto con total libertad y convencimiento, el sentir este amor tan grande por todos y por todo!

Por estas razones y muchas más es que estoy eternamente agradecida de estar en comunión con la energía Reiki, agradecida con Hande y con vosotros, agradecida por poder decir siempre de corazón en mis autosanación:
«Soy la que se despierta feliz y se duerme agradecida todos los días.»

GRACIAS.